Instituto IASE

Campus Virtual

AVISO LEGAL DEL CAMPUS VIRTUAL

Este aviso legal tiene por objeto describir las condiciones legales aplicables al acceso y uso por parte del usuario(a) (en adelante llamado como “USUARIO(A) – ESTUDIANTE”) a la información contenida en el sitio web: www.cursos.institutoiase.com (en adelante, llamado “CAMPUS VIRTUAL”) así como dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).
DATOS IDENTIFICATIVOS
Este CAMPUS VIRTUAL, es titularidad de la Empresa Instituto IASE, con personalidad jurídica de Instituto Salud & Educación S.L., con CIF B-98398357, número del Registro Mercantil tomo 9402, folio 121 con hoja V-146221, y domicilio en la Calle Clariano, nº 9, puerta 1, CP. 46021, Valencia – España; E-mail: gestion@institutoiase.com; Teléfonos: (+34) 960 727 970 - (+34) 656 653 139.

FINALIDAD DEL CAMPUS VIRTUAL
1. La finalidad del CAMPUS VIRTUAL es la de difundir, ofertar y vender los servicios de formación online y semipresenciales a través de Internet y cualquier otro medio de difusión o comunicación existente.
2. De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), informamos a nuestros USUARIO(A) – ESTUDIANTE que nuestra empresa desempeña a través de nuestro CAMPUS VIRTUAL ofertas de cursos presenciales y online.
3. La formación online son cursos que se realizan de forma no presencial a través de nuestro CAMPUS VIRTUAL con conexión a Internet. Los estudiantes pueden trabajar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet. El centro formativo dispone de un campus virtual en el que se puede acceder a los contenidos de los cursos y, además, interactuar con los demás estudiantes y también con el docente. Los materiales utilizados en estos cursos, y el tipo de actividades, pueden ser muy diversos. Depende de la metodología que utilice el docente en cada curso, pero puede haber documentos escritos, vídeos, actividades grupales con otros estudiantes, debates en los fórums, creación de presentaciones dinámicas, evaluación de las tareas de los compañeros, ejercicios prácticos sobre un tema, etc.
4. Los cursos semipresenciales se refieren a la combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo online o en línea a través de nuestro CAMPUS VIRTUAL (combinando Internet y medios digitales). El trabajo presencial el maestro puede explicar a los alumnos contenidos, propiciar la organización de trabajo o solicitar el desarrollo de tareas en clase, mientras que en línea las tareas están dispuestas para que los alumnos las realicen fuera de clase en el momento y lugar que ellos puedan. En el caso de las actividades de trabajo en equipo, los alumnos son quienes se organizan para hacer las tareas asignadas.

POLÍTICA DE USO DE ENLACES (LINKS)
1. En los contenidos de los cursos podrán existir enlaces externos que conducen a otros sitios web de titularidad de terceros.
2. La presencia de estos enlaces en nuestro CAMPUS VIRTUAL tiene finalidad informativa y pedagógica y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.
3. El Instituto IASE no responde del contenido de estos sitios no garantizando su veracidad o actualización.

POLÍTICA DE CAMBIOS DE CONTENIDOS
1. El Instituto IASE podrá en su CAMPUS VIRTUAL alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración, así como todos los servicios.
2. El Instituto IASE podrá añadir en su CAMPUS VIRTUAL servicios nuevos sin aviso previo.

ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL POR PARTE DEL USUARIO(A) – ESTUDIANTE
1. El acceso al CAMPUS VIRTUAL, así como la utilización de las funcionalidades atribuyen a la persona que los realice la condición de USUARIO - ESTUDIANTE.
2. Al navegar por nuestro CAMPUS VIRTUAL, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE acepta las presentes condiciones de uso y aviso legal, comprometiéndose a su cumplimiento.
3. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE queda informado, y acepta, que el acceso al CAMPUS VIRTUAL no supone, por sí mismo, el inicio de una relación comercial o de otro tipo con la Empresa.
4. La utilización del CAMPUS VIRTUAL implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en este Aviso en la versión publicada por Instituto IASE en el momento en que el USUARIO(A) – ESTUDIANTE acceda al CAMPUS VIRTUAL.
5. Asimismo Instituto IASE pone en conocimiento de los USUARIO(A) – ESTUDIANTE que estas Condiciones Generales de Uso pueden ser modificadas sin notificación previa. En consecuencia el USUARIO(A) – ESTUDIANTE debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el CAMPUS VIRTUAL, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
6. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los USUARIO(A) – ESTUDIANTE a través del CAMPUS VIRTUAL pueden encontrarse sometidas a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

CONTRATACIÓN DE CURSOS
1. Para contratar o inscribirse en uno de los cursos ofertados en el CAMPUS VIRTUAL (incluidos servicios gratuitos y promociones) deberá utilizar el canal para tal al efecto, donde puede requerirse la aceptación de estas condiciones legales, de compra o privacidad.
2. Es obligación del USUARIO(A) – ESTUDIANTE registrarse previamente con éxito en nuestro CAMPUS VURTUAL, para tener acceso y participar activamente en su curso.
3. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE puede establecer una o varias compras de cursos publicados.
4. La confirmación de la orden de compra indica que el USUARIO(A) – ESTUDIANTE acepta las especificaciones y características del bien, producto o servicio ofrecido. Igualmente, que queda obligado por las presentes condiciones de venta incluidas en la descripción del bien, producto o servicio en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos Generales de Usos y demás políticas.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL
1. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE se compromete a hacer un uso diligente del CAMPUS VIRTUAL y de los servicios accesibles desde este Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás USUARIO(A) - ESTUDIANTE.
2. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este CAMPUS VURTUAL.
3. En este sentido, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE - renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este CAMPUS VIRTUAL con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de Instituto IASE , sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el CAMPUS VIRTUAL, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Instituto IASE , de sus miembros o de cualquier
4. El Instituto IASE condiciona la inscripción en sus cursos a la Previa cumplimentación del correspondiente registro, seleccionando el identificador (ID o login) y la contraseña que el USUARIO(A) – ESTUDIANTE se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.
5. Instituto IASE asignará el identificador seleccionado por el USUARIO, siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro USUARIO(A) - ESTUDIANTE. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros.
6. En consecuencia, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para Instituto IASE.
7. En el supuesto de que el USUARIO(A) – ESTUDIANTE conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Instituto IASE con la mayor brevedad.
8. Toda la información que facilite el USUARIO(A) – ESTUDIANTE a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.
9. De igual, forma, será responsabilidad del USUARIO(A) – ESTUDIANTE mantener toda la información facilitada a Instituto IASE permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real.
10. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Instituto IASE o a terceros por la información que facilite.
11. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

FORMA DE PAGO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD A COMPRADORES
1. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE puede pagar con tarjeta de crédito con total seguridad.
2. Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza a través de la plataforma de cobro seguro del Banco BBVA y Paypal, asegurando de esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados.
3. La tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados en una transacción, como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito. La encriptación es la codificación de datos de tal forma que sólo los involucrados en una transacción puedan interpretarlos. La encriptación evita que individuos ajenos intercepten las transacciones y puedan conocer su contenido.
4. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE –deberá ponerse en contacto con Instituto IASE a través del e-mail: gestion@institutoiase.com para resolver dicha cuestión.
5. Instituto IASE informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD y en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal (RMS).
6. El Instituto IASE ha establecido en su CAMPUS VIRTUAL medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en la organización, como el establecimiento de limitaciones al uso del correo electrónico a la hora de enviar datos o documentos de carácter confidencial.
7. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, por este motivo el Instituto IASE continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

CANCELACIÓN Y REEMBOLSO: CURSOS ONLINE
1. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE que hubiera adquirido uno de nuestros cursos online tendrá derecho a que le reintegre el importe abonado en una compra, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha del pago.
2. Dicho reintegro de efectivo deberá ser solicitado enviando un mail a: gestion@institutoiase.com.
3. Pasado dicho plazo de 10 días, el titular del curso online no tendrá derecho al reintegro.
4. Una vez iniciado el curso online o entrado en el CAMPUS VIRTUAL utilizando sus claves personales los USUARIO(A) – ESTUDIANTE que suspendan su participación en el curso iniciado no tendrán derecho a ninguna devolución o resarcimiento económico por parte del Instituto IASE.
5. Una vez iniciado el curso o tomado contacto con el contenido online del mismo el USUARIO(A) – ESTUDIANTE estará obligado(a) a realizar el pago integral del mismo, no siendo posible la suspensión del pago.
6. En el caso de que el estudiante se niegue a hacerse cargo del pago de la formación el departamento jurídico del Instituto IASE se verá obligado a recurrir a acciones legales.

CANCELACIÓN Y REEMBOLSO: CURSOS PRESENCIALES
1. En los CURSOS PRESENCIALES el estudiante deberá rellenar la ficha del estudiante. Estos datos son totalmente confidenciales y serán tratados por los directores de su curso para elaborar el perfil de grupo donde los docentes adaptarán las actividades pedagógicas a las necesidades reales del grupo.
2. El USUARIO(A) – ESTUDIANTE que hubiera adquirido uno de nuestros cursos semipresenciales tendrá derecho a que le reintegre el importe abonado si solicita al e-mail: gestion@institutoiase.com con su renuncia en el curso con 1 mes de antelación de la 1º clase.
3. Cumplido este plazo el Instituto IASE realizará la devolución del importe pago por el estudiante hasta este momento.
4. Dicho reintegro de efectivo deberá ser solicitado enviando un mail a: gestion@institutoiase.com.
5. Una vez confirmado el inicio del curso por parte del Instituto IASE, los estudiantes que suspendan su participación no tendrán derecho a ninguna devolución o resarcimiento económico por parte del Instituto IASE.
6. Una vez confirmado el curso cada estudiante estará obligado(a) a realizar el pago integral del curso, no siendo posible la suspensión del pago.
7. En el caso de que el USUARIO(A) – ESTUDIANTE se niegue a hacerse cargo del pago de la formación el departamento jurídico del Instituto IASE se verá obligado a recurrir a acciones legales.
8. En los CURSOS PRESENCIALES está autorizado que el Instituto de Salud y Educación S.L., realice el cobro de las cuotas a través de Domiciliación Bancaria, según exige la Ley de Servicios de Pagos 16/2009.
9. El cobro de las cuotas domiciliadas será efectuado todo el día 5 (cinco) de cada mes.
10. La interrupción de las clases por parte del USUARIO(A) – ESTUDIANTE NO implica el impago de las cuotas y que en caso de devolución del recibo, los costes de devolución y reenvío del recibo serán cargados al estudiante.
11. En caso de devolución de recibos será el estudiante quien hará cargo de los gastos de devolución de los recibos domiciliados en caso que sean devueltos.
12. En el caso de enfermedad (justificable) o embarazo podré solicitar por escrito mi derivación a otra edición del curso. Tendré que entregar un justificante médico y en este caso (y solamente en este caso) pasará para la siguiente edición teniendo el estudiante la responsabilidad de concluir el pago del curso en la edición que se apuntó y que inicio.

CONSENTIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
1. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), Instituto Salud & Educación S.L. le informa que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de los formularios de registro electrónico contenidos en el CAMPUS VIRTUAL (registro de nuevos USUARIO(A) – ESTUDIANTE y las inscripciones online a sesiones de formación, previo registro o no), de las consultas referentes a los servicios ofrecidos (más información), así como aquellos datos a los que Instituto Salud & Educación S.L. acceda como consecuencia de la navegación, serán incorporados en los ficheros automatizados de la entidad (legalmente inscritos en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos), pudiendo los titulares de los datos ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en los términos y condiciones previstos.
2. El envío de datos personales, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los medios de comunicación indicados, servicios y productos relacionados con las finalidades de los sitios web de Instituto IASE, así como al envío de comunicaciones vía electrónica con información relacionada con Instituto IASE y sus iniciativas.
3. En cumplimiento de la LOPD, el USUARIO(A) registrado como persona de contacto en la empresa que cumplimente el formulario, garantiza, en caso de preinscribir a asistentes a los cursos, haber informado a estos de los siguientes aspectos: del tratamiento automatizado de sus datos en los ficheros de la organización con la finalidad de gestionar su asistencia a la sesión de formación solicitada y de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Asimismo, deberá solicitar su consentimiento para dicho tratamiento de datos.
4. Para la correcta gestión del servicio web, y previo al alta definitiva en los sistemas, Instituto Salud & Educación S.L. procederá a contactar con el USUARIO(A) – ESTUDIANTE registrado como persona de contacto a través del correo electrónico facilitada en el formulario de alta o inscripción on-line para comprobar la exactitud de los datos facilitados.
5. Posteriormente a esta comprobación, los datos necesarios solicitados serán tratados con la finalidad de gestionar los cursos en los que el USUARIO(A) – ESTUDIANTE realice inscripciones.
6. Si el USUARIO(A) – ESTUDIANTE se registró, sus datos también serán tratados con la finalidad de informarle, a través de nuestra Newsletter, sobre noticias, artículos, eventos, cursos, y productos o servicios propios considerados de interés para su empresa, relativos al sector de la formación.
7. En este sentido, el alta como USUARIO(A) – ESTUDIANTE del servicio ofertado en el CAMPUS VIRTUAL implica la autorización expresa para el envío de información comercial y publicitaria a su dirección de correo electrónico.
8. Por otra parte, el Instituto Salud & Educación S.L. no cede datos sin previo consentimiento del titular.
9. En aquellos casos donde sea necesario cumplimentar un formulario y clicar en el botón de enviar, su realización implicará necesariamente que ha sido informado (en virtud del artículo 5 LOPD) y, en su caso, ha otorgado el correspondiente consentimiento (a tenor del artículo 6 LOPD) al contenido de la presente política de privacidad.
10. Siempre que el CAMPUS VIRTUAL le solicite datos de carácter personal, incluirá un enlace ("link") vinculado a la presente Política con el propósito de hacerle partícipe de sus derechos y obligaciones establecidos en la LOPD y LSSICE.
11. Cualquier circunstancia del tratamiento de los datos solicitados, le será expresamente comunicada mediante el posterior correo electrónico automático que recibirá en su e-mail.
12. USUARIO(A) – ESTUDIANTE deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo informado en ese mismo momento de aquellos datos de obligada cumplimentación (*) y sus consecuencias en caso de no hacerlo. Asimismo, con la aceptación, reconoce que la información y los datos personales recabados son exactos y veraces.
13. También el USUARIO(A) – ESTUDIANTE consiente expresamente la cesión de sus datos a terceros para el necesario cumplimiento del servicio. A estos efectos se entiende por Tercero “las entidades que utilizan los servicios de Instituto IASE para encontrar USUARIO(A) - ESTUDIANTES interesados en la impartición de cursos de formación”.
14. Igualmente el USUARIO(A) INTERNACIONAL mediante el envío de los datos personales que se incluyen fuera del marco de la Comunidad Europea igualmente el Instituto IASE insiste en su compromiso de uso responsable y confidencial de los datos, garantizando que estos se tratarán de acuerdo con las exigencias legales, y que tan sólo serán utilizados en el entorno de Instituto IASE y las empresas con el propósito indicado.

EJERCICIO DE DERECHOS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN
1. Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a Instituto IASE., podrán dirigirse a la entidad, en su calidad de Responsable del Fichero, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.
2. Dado el carácter confidencial de la información, telefónicamente, el USURARIO no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, debido a que este medio no permite acreditar la identidad como titular de los datos registrados.
3. El interesado podrá ejercitar sus derechos utilizando alguno de los siguientes canales centralizados en la División de Formación de Instituto Salud & Educación S.L.:
Mediante envío de correo electrónico: direccion@institutoiase.com dirigido a Instituto Salud & Educación S.L. indicando como referencia en el asunto: “Ejercicio de derechos” (para que su solicitud sea admitida a trámite, se requiere que aporte el login y la password comunicadas en la fase de registro, como medio de prueba que acredite su identidad).
Comunicación por escrito: Comunicación por escrito dirigida a Instituto Salud & Educación S.L., con domicilio social en Calle Clariano, nº 9, puerta 1, Valencia. España. CP: 46021, con la siguiente referencia en su carta: “Ejercicio de derechos” (junto a su solicitud escrita y firmada, deberá acreditar su personalidad aportando fotocopia de su D.N.I.). Para que su solicitud sea admitida a trámite, se requiere que aporte el login y la password comunicadas en la fase de registro, como medio de prueba que acredite su identidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL CAMPUS VIRTUAL
1. Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos del CAMPUS VIRTUAL son titularidad de Instituto IASE o de terceros que han cedido a Instituto IASE los derechos de explotación inherentes a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual en el ámbito de la prestación de los servicios de formación en que se desarrollan a través del CAMPUS VIRTUAL.
2. Dichos derechos están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.
3. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido del CAMPUS VIRTUAL, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Instituto IASE o de los terceros titulares de los referidos derechos.
4. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a aquellos procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.
5. La presencia en el CAMPUS VIRTUAL de cualesquiera textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas u otros derechos de propiedad industrial de terceros no implica la cesión de la titularidad de los mismos a Instituto IASE.
6. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los USUARIO(A) – ESTUDIANTE es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.
7. A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier USUARIO(A) – ESTUDIANTE o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el CAMPUS VIRTUAL, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a Instituto IASE :
CORREO POSTAL: Calle Clariano nº 9, puerta 1. Primera Planta. 46021 - Valencia - España
E-MAIL: gestion@institutoiase.com
TELEFONOS: (+34) 960 727 970 - (+34) 656 653 139

USO DE COOKIES
1. Las “cookies” constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus USUARIO - ESTUDIANTE. No es más que un fichero de texto que algunos servidores piden al navegador que escriba en su disco duro, con información acerca de lo realizando por la página.
2. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.
3. Para mayor información visita el site del Departamento de Tratamiento de la Información y Codificación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
4. Instituto Salud & Educación S.L. utiliza “cookies” para facilitar la navegación por su Portal y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los USUARIO - ESTUDIANTE.
5. Las “cookies” empleadas por Instituto Salud & Educación S.L. se asocian únicamente con un USUARIO(A) – ESTUDIANTE anónimo y su ordenador, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del USUARIO(A) – ESTUDIANTE y no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos.
6. Asimismo, Instituto Salud & Educación S.L. no puede leer las “cookies” implantadas en el disco duro del USUARIO(A) – ESTUDIANTE desde otros servidores.
7. En este sentido, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE puede configurar su navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las “cookies” o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada “cookie” y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro. Para ello le sugerimos consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea.
8. Aun cuando el USUARIO(A) – ESTUDIANTE configurase su navegador para rechazar todas las “cookies” o rechazase expresamente las “cookies” de Instituto Salud & Educación S.L., podrá navegar por el Portal con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del Portal que requieran la instalación de alguna de ellas, en concreto, las funcionalidades indicadas en las “cookies de Sesión.
9. En cualquier caso, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE podrá eliminar las “cookies” implantadas en su disco duro en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. Instituto Salud & Educación S.L. se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial.
2. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso del CAMPUS VIRTUAL después de dichos cambios, implicará la aceptación de éstos.

MENORES DE EDAD
1. Si el USUARIO(A) – ESTUDIANTE es menor de edad, se requiere que cuente con el previo consentimiento de sus padres o tutores, antes de proceder a la inclusión de sus datos personales en los formularios.
2. Instituto Salud & Educación S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
1. Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, del CAMPUS VIRTUAL, el Instituto IASE no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este CAMPUS VIRTUAL u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.
2. Asimismo, el Instituto IASE no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del CAMPUS VIRTUAL, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del CAMPUS VIRTUAL y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

LEGISLACIÓN APLICABLE
Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del CAMPUS VIRTUAL se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

OTRAS INFORMACIONES
Todas las informaciones que no se encuentran en este documento pueden ser leídas en el link “Orientación al Estudiante” en el Menú Principal del CAMPUS VIRTUAL.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?
Para establecer una comunicación directa con nosotros, el USUARIO(A) – ESTUDIANTE tiene a su disposición tres efectivos medios:
CORREO POSTAL: Calle Clariano nº 9, puerta 1. Primera Planta. 46021 - Valencia - España
E-MAIL: gestion@institutoiase.com
TELEFONOS: (+34) 960 727 970 - (+34) 656 653 139

Aviso Legal para Clientes   -  ¿Quienes Somos?