Instituto IASE

Campus Virtual

Skip Navigation Links

Detalles del curso seleccionado



Máster TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Máster TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Máster TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Máster TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Máster TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Máster TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Máster TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN



Máster

TERAPIAS EXPRESIVAS
DE ÚLTIMA GENERACIÓN - 13º edición


Ámbitos de Trabajo: Terapéutico, Social, Educativo, Hospitalario y Artístico

Realizando 20h de terapia individual se acredita internacionalmente como Terapeuta Psicoexpresivo

Título Oficial de la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum)



ABIERTO PLAZO DE ENTREVISTAS DE ADMISIÓN PARA EL GRUPO DE 10 DE MARZO DE 2017

¡Plazas limitadas!

Grupo máximo 15 estudiantes.

Reserve ya su plaza.

 

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER

Este innovador Máster de título propio de la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum), basado en un Modelo Exclusivo de Trabajo Terapéutico, es el culminar de más de una década de experiencia en la formación de terapeutas en diversos países.

El estudiante al final de este Máster será capaz de manejar las últimas técnicas y recursos psicoexpresivos y aplicarlos en los ámbitos: terapéutico, educativo, hospitalario, social y artístico, además dispondrá de apoyo técnico en la búsqueda de financiación para poner en marcha su Proyecto Psicoexpresivo, a través de instituciones nacionales e internacional.

A través de las técnicas más novedosas, el estudiante tendrá una experiencia didáctico-terapéutica única, completa, transdisciplinar e integradora de las Terapias Psicoexpresivas. 


MODELO PSICOEXPRESIVO DE NUESTRA ESCUELA

Nuestro Modelo no se centra únicamente en la creación artística (Arteterapia), sino en la capacidad integral del ser humano de expresarse a través de distintos canales y recursos psicoexpresivos.


Dentro del Modelo Psicoexpresivo de nuestra Escuela se trabaja con las siguientes dimensiones del Ser:

•             Energético-Vibracional.

•             Físico-corporal.

•             Mental-Cognitivo.

•             Metafórico-Simbólico.

•             Inconsciente: Individual, Familiar y Colectivo.

•             Emocional.

•             Transgeneracional.

•             Transpersonal-Espiritual.

 

Dentro del Encuadre Psicoexpresivo se trabaja con los siguientes recursos Psicoexpresivos:

1.            Recursos Psicocorporal - Danzaterapias

2.            Recursos Energéticos

3.            Recursos Ritualísticos

4.            Recursos Naturales

5.            Recursos Verbales

6.            Recursos Dramáticos  - Psicodramas

7.            Recursos Psicoplásticos - Arteterapias)

8.            Recursos Sonoros - Musicoterapias

9.            Recursos Audiovisuales - Filmoterapia y fototerapia

10.          Recursos Oníricos

11.          Recursos Narrativos - Cuento en terapia

12.          Recursos Lúdicos - Terapias de juego y Caja de Arena 

13.          Recursos Multisensoriales

 

FECHAS

Viernes (17h a 20h) y Sábado (10h a 18h)


ENTREVISTA DE ADMISIÓN

Antes de realizar su inscripción marque su entrevista de admisión a través del e-mail: atencioncliente@institutoiase.com


OBJETIVOS DEL MÁSTER


1. FORMACIÓN TÉCNICA: Ofrecer al futuro terapeuta una experiencia teórico-vivencial profunda y multidisciplinar que permita conocer las últimas novedades en el universo de las terapias expresivas, sus autores y filosofía.

 

2. FORMACIÓN PRÁCTICA: Que al final del Máster entienda las propiedades terapéuticas de los recursos psicoexpresivos y conozca las diversas técnicas en distintos ámbitos: terapéutico, educativo, psicoeducativo, hospitalario, social, comunitario artístico y psicoterapéutico.

 

3. FORMACIÓN HUMANISTA: En este Máster el estudiante aprenderá a trabajar de manera integral y holística con cada individuo a través de sus diferentes canales y recursos psicoexpresivos: metafóricos, psicocorporales, sonoros, energéticos, audiovisuales, creativos, lúdicos, artísticos, narrativos y dramáticos.

 

4. DESARROLLO PERSONAL: Los estudiantes vivenciarán durante las clases una serie de experiencias grupales didáctico-terapéuticas que promoverán el desarrollo personal, su auto exploración emocional y su auto conocimiento.

 

5. HABILIDADES TERAPÉUTICAS: El futuro terapeuta durante este Máster desarrollará su capacidad espontánea, intuitiva, energética y creativa que posibilita una sana relación terapéutica y un adecuado encuadre psicoexpresivo.

 

6. EMPREENDEDORISMO: Al final del Máster el futuro terapeuta será capaz de elaborar, coordinar y buscar financiación para poner en marcha sus proyectos psicoexpresivos con el apoyo de equipos multidisciplinares.

 

DIPLOMA

Al completar el curso el estudiante obtendrá:

Diploma de Máster en Terapia Psicoexpresiva de Última Generación.

Carnet de Miembro de la Asociación Internacional de Terapias Expresivas – InterArt.

 

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Para obtener la Acreditación Internacional como Terapeuta Psicoexpresivo el estudiante tiene que realizar 20 horas de psicoterapia individual.  Estas horas deben ser certificadas y realizadas por un psicoterapeuta externo de corriente Humanista, o con Psicoterapeutas de la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (Epsihum).

 


VENTAJAS DE ESTAR ACREDITADO POR LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA

La Acreditación será emitida automáticamente al final del Máster por la Escuela Psicoexpresiva Humanista del Instituto IASE. 

El terapeuta acreditado/a tendrá las siguientes ventajas:

OPORTUNIDAD LABORAL: Apoyo en la búsqueda de financiación para sus proyectos psicoexpresivos a nivel nacional e internacional, a través de la Asociación sin ánimo de lucro InterArt. Apoyo del equipo de la Escuela en la puesta en marcha de sus proyectos psicoexpresivos.

 

PUBLICACIÓN: Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, pósteres para congresos. Asesoramiento gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través de la Editora IASE.

 

FORMACIÓN CONTINUADA: Participación gratuita en reuniones de supervisión de casos clínicos de la Escuela. Participación en tribunales de evaluación en los trabajos finales de los futuros terapeutas y psicoterapeutas.

 

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo de Terapeutas Psicoexpresivos de la Escuela. Posibilidad de realizar supervisión a terapeutas y psicoterapeutas en formación. Integración en la base de datos de formadores de la escuela para impartir cursos, talleres, charlas y clases en los cursos de la propia escuela o en instituciones colaboradoras.

 

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

 

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de terapeutas acreditados de la escuela.


SALIDAS PROFESIONALES

Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado a realizar las siguientes tareas en estos ámbitos:


DESARROLLO PERSONAL

Diseñar y coordinar talleres, workshop´s y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, desarrollo creativo, personal, de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales, auto conocimiento. El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad. 


ÁMBITO CLÍNICO Y SANITARIO (ATENDIMIENTO DE PACIENTES EN CONSULTA PRIVADA)

Respetando el código deontológico de la profesión de los profesionales clínicos/sanitarios, con este Máster solamente los psicólogos generales sanitarios y médicos con formación en salud mental podrán realizar intervenciones clínicas relacionadas con el tratamiento de trastornos emocionales, de la personalidad, de alimentación, del ánimo y otros problemas clínicos.


EDUCACIÓN

Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos psicoexpresivos en centros de enseñanza formal e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades. Coordinar proyectos educativos de prevención del acoso escolar, violencia infantil fuera y dentro del aula o en escuelas de padres. El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.


INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

Llevar a cabo actividades psicoexpresivas en comunidades, barrios excluidos, ONG´s, centros penitenciarios, centro de día y centro de menores, reclusos y refugiados. Instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes y crisis sociales. Desarrollar proyectos psicoexpresivos de intervención para el desarrollo de la cooperación, inclusión social, participación ciudadana e inclusión. El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.


ESTIMULACIÓN PSICOEXPRESIVA

Llevar a cabo actividades psicoexpresivas en centros de especialidades de atención a diversidad funcional, residencias y hospitales, para desarrollar talleres de promoción de bienestar, personas en la tercera y cuarta edad, o que padecen enfermedades crónicas. 

El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.


EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS

Aconsejar, diseñar y llevar a cabo en organizaciones, instituciones y empresas procesos psicoexpresivos con el fin de mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potenciar la creatividad, mejorar la comunicación, desarrollar la inteligencia emocional, promover la disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones… El terapeuta psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.


AVALES

Este Máster tiene el reconocimiento técnico profesional por parte del Colegio Oficial de Educadores Sociales y está avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas – Interart.


CRITERIOS INTERNACIONALES

El programa de Máster en Terapia Psicoexpresiva de Última Generación fue diseñado por el centro de Investigación en Psicoexpresión de la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (Epsihum) basándose en los criterios formativos y deontológicos de los siguientes organismos internacionales que regulan el trabajo de los terapeutas expresivos de las diversas corrientes. 


Asociaciones que se han tomado como referencia para la edición de este Máster:

BAAT (British association of art therapists) 

Federación Mundial de Musicoterápia

Internacional de las Artes Expresivas Asociación de Terapia (IEATA) 

Asociación Española De Psicodrama (AEP)

AATA (american art therapy association) 

Federación of European Psicodrama Training Organisations (FEPTO) 

Unión Brasileña de Asociaciones de Terapia de Arte (UBAAT)

Sociedad Internacional para la Psicopatología de la Expresión y Arte Terapia (SIPE)

FEAP (federación española de asociaciones de psicoterapia) 

Ecarte (European consortium of arts therapies).

La Alianza mundial para el arteterapia

Organización Internacional de Arteterapia (IATO)

Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterápia

Asociación Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (S.E.P.T.G.) 

Association of Group Psychotherapy (I.A.G.P.)

Asociación de Danza movimiento Terapia Española (ADMTE)


 

CONVENIO CON UNIVERSIDADES

La Escuela Psicoexpresiva Humanista© (Epsihum) del Instituto IASE avala este Máster a través de su experiencia adquirida durante las últimas décadas, siendo un referente en la formación y supervisión de Psicólogos en la Comunidad Valenciana. 


Nuestra Escuela tiene convenio de colaboración formativa y de practicum con las siguientes Universidades responsables de la supervisión de Psicólogos en el Grado y en el Máster General Sanitario:

Universidad Pública de Valencia

Universidad Europea

Universidad CEU

Universidad Católica de Valencia

Universidad UNED

 

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La experiencia del Instituto IASE y de la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (Epsihum) es avalada por la red de instituciones que colaboran activamente con nosotros. 

Tenemos convenio de colaboración nacional e internacional para la realización de prácticas (Solicite la ficha del Máster y verifique el listado de entidades nacionales e internacionales).


DURACIÓN: 950 horas


200 horas de clases presenciales: 20 fines de semana de 10 horas
Viernes de 17h a 20h
Sábado de 10h a 18h

 

400 horas  online y estudio autodidacta a través del Campus Virtual de la Escuela Psicoexpresiva: Dado que esta formación se imparte en modalidad semipresencial, el campus virtual constituye una herramienta de apoyo al aprendizaje. Los estudiantes podrán descargarse la documentación aportada por los profesores y podrán enviar los documentos de trabajo, programar tutorías, acceder al material audiovisual y realizar los trabajos.

 

100 horas de elaboración del proyecto de prácticas acompañado de tutorías online: Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para que puedan elaborar un proyecto original de trabajo con los recursos psicoexpresivos en una población específica, que contemple los temas desarrollados durante el programa.

 

150 horas de prácticas en contexto real de trabajo: La realización de las prácticas es obligatoria y constituye un requisito indispensable para obtener el título de Máster.  Para acceder a éstas, el estudiante debe elaborar el proyecto de prácticas, buscar instituciones donde poder llevarlas a cabo. El estudiante tendrá 6 meses para realizar sus prácticas. Para ello deberá mostrar su espíritu emprendedor y ser capaz de poner en marcha un proyecto siendo obligatoria la descripción de los aspectos relacionados con estas áreas.

 

100 horas de elaboración de la memoria final de prácticas: Al finalizar las prácticas el estudiante deberá presentar una memoria con los resultados conseguidos. El estudiante presentará en sesión pública su memoria para ser evaluado por un tribunal de profesores una vez que el tutor lo apruebe.

 

CONVENIOS CON INSTITUCIONES PARA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS

El estudiante tiene 6 meses para poner en práctica su proyecto final a través de la realización de sus prácticas. Actualmente contamos con los siguientes convenios de prácticas en ámbito nacional e internacional (Brasil, Haití, Colombia, Inglaterra, Australia, Cabo verde, Argentina, China, Uruguay...)

 

PERFIL DE ENTRADA

Personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.
Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.
Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional. Profesionales que tengan intereses por participar en un proceso grupal terapéutico. 


PROGRAMA DE CLASES PRESENCIALES


INAUGURACIÓN DEL MÁSTER Y PRESENTACIÓN GRUPAL

MÓDULO – ANTROPOLOGÍA Y ONTOGÉNESIS DE LA EXPRESIÓN 

 

MÓDULO - PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DEL DESARROLLO 


MÓDULO – ENCUADRE PSICOEXPRESIVO 


MÓDULO – RECURSOS VERBALES

 

MÓDULO – RECURSOS ENERGÉTICOS


MÓDULO – PSICOPATOLOGÍA 


MÓDULO – RECURSOS RITUALÍSTICOS Y NATURALES

 

MÓDULO – HABILIDADES, TÉCNICAS Y EL ROL DE TERAPEUTA 


MÓDULO -  RECURSOS ONÍRICOS

 

MÓDULO – RECURSOS MULTISENSORIALES

 

MÓDULO – RECURSO PSICOCORPORAL (Danzoterapia)


MÓDULO – RECURSOS DRAMÁTICOS

 

MÓDULO - PSICOEXPRESIÓN Y ÁMBITOS DE APLICACIÓN 


MÓDULO  – RECURSOS PSICOPLÁSTICOS (Arteterapia)


MÓDULO  - PROYECTO  DE PRÁCTICAS 

 

MÓDULO – LABORATORIO EXPERIMENTAL PSICOEXPRESIVO DE TEATRO SENSORIAL Y TEATRO OSCURO

 

MÓDULO  – RECURSOS SONOROS 


MÓDULO - RECURSOS LÚDICOS: TERAPIA DE JUEGO 

 

MÓDULO – RECURSOS NARRATIVOS (Cuento en terapia) 


MÓDULO – RECURSOS AUDIOVISUALES  (Fototerapia)


SUPERVISIÓN GRUPAL DE PROYECTOS DE PRÁCTICAS


MÓDULO  – LABORATORIO DE INTEGRACIÓN PSICOEXPRESIVA

Vivencia grupal de todos los recursos en la práctica.

 

MÓDULO  - JAM IMPROVISATION EN ESPACIO PÚBLICO

Un espacio de finalización y despedida improvisada con todo el grupo en un espacio público.

 

MÓDULO  - PRESENTACIÓN FINAL  DE LA MEMORIA DE PRÁCTICAS

Coincidiendo con la finalización de los estudios el estudiante deberá elaborar una memoria sobre la práctica y el proyecto realizado. Esta memoria deberá ser entregada a través de Campus Virtual y defendida ante el tribunal evaluador.



PRECIO, DESCUENTOS Y MODALIDADES DE PAGO


Precio oficial: 3100€


Pago único: 2850€ (con descuento) descuentos adicionales no aplicables.


Pago en cuotas: 20 cuotas de 155€


Descuentos para estudiantes internacionales y colaboradores de las siguientes instituciones: 

•Antiguos estudiantes IASE

•Estudiantes y Titulados de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

•Estudiantes y Titulados de la Universitat de València.

•Estudiantes y Titulados de la Universidad Europea de Valencia.

•Estudiantes y Titulados de la Universidad VIU.

•Asociados de la Asociación Internacional AMEI-WAECE.

•Colegiados del Colegio Oficial de Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana.

•Colegiados del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.


No paga la última cuota: 19 cuotas de 155€ (2.945€). El Pago único continúa igual: 2850€



PROMOCIÓN – MATRÍCULA POR PRONTO PAGO HASTA 31 DE MAYO DE 2016


Para Inscritos entre hasta 31 de mayo de 2016 no pagará la última cuota

Pagará solo 19 cuotas de 155€ (2.945€). 

El Pago único continúa igual: 2850€.


CONTRACTO DE FORMACIÓN

Antes de continuar su inscripción le recomendamos que lea detenidamente la siguiente información relativa a nuestra política de formación. A partir del momento que el estudiante es admitido en uno de nuestros cursos presenciales tendrá que firmar un contrato de formación.

 

A seguir exponemos algunas de las principales cláusulas de este contracto:


Instituto IASE se compromete a realizar el curso mediante el programado en el calendario del curso y que si por razones ajenas no imputables a su voluntad resulta necesario, Instituto IASE podrá realizar cambios en el cuerpo docente o en el calendario del curso manteniendo la garantía de calidad técnica y especialización del profesional.

 

Instituto IASE no empezará el curso en caso que no consiga atender un mínimo necesario de estudiantes inscritos. En este caso podrá cambiar la fecha de inicio del curso o cancelar el mismo, quedando responsable por la devolución de los importes pagados por parte de los estudiantes.

Los pagos de este cursos es realizado a través de Domiciliación Bancaria, el cobro de las cuotas será efectuado todo el día 5 (cinco)de cada mes, que la interrupción de las clases por mi parte NO implica el impago de las cuotas y que en caso de devolución del recibo, los costes de devolución y reenvío del recibo serán cargados al estudiante.

 

Durante sus clases presenciales a partir de 15 minutos de retraso no se permitirá la entrada del estudiante.

 

Instituto IASE se compromete a entregar al estudiante el diploma final del curso siempre que este tenga un 80% de asiduidad en las clases presenciales, que realice todas los trabajos, que supere los exámenes online y haya finalizado satisfactoriamente las prácticas curriculares en el caso de que la formación lo requiera.

 

El Diploma Final solo será entregada al estudiante una vez tenga terminado todos los exámenes online. El diploma se descarga en el Campus Virtual o se enviará por e-mail. El Instituto IASE no enviará Diplomas En Papel o por Correo ordinario.

 

Instituto IASE establece las siguientes condiciones caso del estudiante solicite la INTERRUPCIÓN O DESISTENCIA DE CURSO:

 

En el caso de enfermedad (justificable) embarazo el estudiante podrá solicitar por escrito mi derivación a otra edición del Curso. Tendré que entregar un justificante médico y en este caso (y solamente en este caso) el pago del curso quedará suspendido hasta el inicio de la siguiente edición quedando el estudiante responsable por concluir el pago del curso unas vez retomadas las clases.

En el caso de que solicite por escrito la desistencia del curso con 1 mes de antelación de la 1ª clase el Instituto IASE realizará la devolución del importe pago por el estudiante hasta este momento.

 

Una vez confirmado el inicio del curso por parte del Instituto IASE, los estudiantes que suspendan su participación no tendrán derecho a ninguna devolución o resarcimiento económico por parte del Instituto IASE.

 

Una vez confirmado el curso cada estudiante estará obligado(a) a realizar el pago integral del curso, no siendo posible la suspensión del pago.

 

En el caso de que el estudiante si niegue a hacerse cargo del pago de la formación el departamento jurídico del Instituto IASE se verá obligado a recurrir a acciones legales.

 

No estará permitido al estudiante transmitir al exterior informaciones confidenciales de las que tenga conocimiento durante la realización del curso ni a compartir los materiales disponibles. Estoy de acuerdo que el Instituto IASE interponga acciones legales en caso de ruptura de esta cláusula.

Fue informado(a) que no está permitido por parte delos estudiantes grabar en vídeo o en audio las clases durante esta formación.

 

Al final de mi formación deberé entregar firmado el Código de Ética de la Escuela Psicoexpresiva Humanista y que respetaré y honraré este código durante mi práctica profesional.

 

Instituto IASE realizará fotos y vídeos de las actividades. Algunas de estas imágenes pueden ser compartidas en redes sociales y sitios web con el fin de dar a conocer el método de trabajo. El estudiante fue informado que podrá negarse a aparecer en estas imágenes y vídeos, teniendo que avisar a los docentes o en equipo que esté realizando las mismas en su momento.

 

Gracias por confiar en nuestro equipo, estamos muy contentos de empezar este curso con usted y esperamos que le sea de gran importancia tanto profesional como personalmente. 

 

Metodo de Pago






Forma de Pago





Solicita Información
Nombre
Teléfono
Mail
Consulta

961 821 931
692 227 022

Google+ IASE Twitter IASE Facebook IASE



(Este conversor es orientativo, para conocer el importe con exactitud consulte su entidad bancaria)




Política de Privacidad   -  ¿Quienes Somos?